Cómo y por qué externalizar I+D

Lo primero que debemos plantearnos antes de externalizar, es si el área que estamos pensando externalizar tiene un impacto directo en nuestro valor como empresa. No tiene sentido dejar en manos de terceros algo que supone el motor mismo de nuestra empresa. Tampoco tiene sentido asumir esa función interna si no es fundamental o si terceros pueden hacerla mejor de manera más eficiente.

idea_emb

 

Los principales factores que impulsan a externalizar incluyen presiones continuas del mercado para reducir costes, acortar el tiempo de comercialización y dominar la complejidad de las tecnologías. El Outsourcing permite a los OEMs concentrarse en sus competencias básicas, que incluyen innovación, ventas y marketing.

En la economía todo se considera externalizable, incluyendo la investigación y el desarrollo (I+D), hasta la innovación en sí misma. El outsourcing de I+D+i no es realmente una nueva idea o tendencia. Desde hace años las empresas externalizan este área para centrarse en el core de su negocio.

Las empresas externalizan I+D para obtener más conocimientos, personal cualificado con experiencia y para ofrecer un nuevo producto en el mercado en un tiempo más corto. Por lo tanto, las funciones de I+D que externalizar incluyen diseño, innovaciones, nuevos productos y nuevos procesos.

No hay que confundir externalizar con perder la propiedad intelectual. Las empresas de outsourcing nos ayudarán a impulsar el desarrollo y la innovación, pero el OEM debe seguir liderando este área manteniendo una visión global del producto. Sin embargo y a pesar de las dificultades, la externalización de actividades de I+D+i está aquí para quedarse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s