Dispositivos USB dedicados para arquitecturas distribuidas

Imagen

Los desarrollos electrónicos actuales exigen, cada vez más, una gran capacidad de proceso. Modernas interfaces de usuario gráficas y táctiles, comunicaciones TCP, RS232/422/485 y la gestión de actuadores en tiempo real hacen que una arquitectura distribuida de hardware y software sea la mejor solución para muchos productos electrónicos.

En NMI hemos desarrollado los componentes necesarios para implementar fácilmente un dispositivo USB dedicado en sus desarrollos electrónicos.

Componentes

  • Controlador USB para Windows XP y Windows CE.
  • Librería dinámica UBSExLib.dll nativa que se comunica con el firmware del PIC16 que gobierna el dispositivo.
  • Firmware PIC16
  • SDK para el uso de la librería UBSExLib (archivo de cabecera UBSExLib.h y librería de exportación UBSExLib.lib ).
  • Aplicación nativa de test

Controlador USB

Al tratarse de un dispositivo USB, es necesario instalar un controlador USB para Windows XP, suministrado por NMI Electronics. En Windows CE se integra directamente en la imagen del sistema operativo y no requiere instalación.

Librería dinámica

La librería contiene funciones de acceso lo más genéricas posibles, para que pueda reutilizarse aunque haya modificaciones en la placa sin necesidad de generar una nueva versión. Las funciones que ofrece se agrupan en las siguientes categorías:

  • Inicialización / deinicialización
  • Puente I2C genérico
  • Control directo de los registros del PIC16
  • Control específico de algunas señales, que puede conseguirse igualmente mediante las funciones de control PIC16

Los controladores de los diferentes chips I2C que pueda haber en la placa y el control de los diferentes pines E/S no están implementados en el firmware interno, sino que deben implementarse en la aplicación host.

Firmware

Es el programa que corre dentro de la placa de expansión y se encarga de identificarse como dispositivo genérico USB y atender las peticiones realizadas mediante la librería dinámica UBSExLib. El OEM no tiene ningún contacto con este componente.

SDK

El SDK de la librería dinámica está preparado para utilizarse directamente desde una aplicación nativa en C/C++ en Visual Studio. No obstante, si se quiere utilizar otro lenguaje o entorno, la API es sencilla y puede portarse fácilmente.

Aplicación de test

La aplicación de test está realizada en C y muestra el uso de la librería. Implementa el controlador del chip PCA ( PCA9698.c ) y la configuración y control de los pines que este chip gestiona (Ports.c ). Aunque se ofrecen a modo de ejemplo para mostrar el uso de la librería, estos dos módulos son totalmente funcionales y pueden utilizarse directamente en la aplicación final.

http://www.nmielectronics.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s